jueves, 20 de junio de 2013

CRITERIOS


PLANIFICACIÓN
  1. Item.- La docente planifica su sesión de aprendizaje en coherencia a las unidades didácticas.
  2. Item.- La docente planifica los procesos pedagógicos en coherencia con los procesos cognitivos.
  3. Item.- La docente planifica adecuadamente la motivación en el proceso de aprendizaje.
  4. Item.- La docente planifica de forma adecuada los materiales educativos acordes a las capacidades a desarrollar.
  5. Item.- La docente elabora indicadores de evaluación en la sesión de aprendizaje; en coherencia a las capacidades a desarrollar.
  6. Item.- La docente planifica el instrumento de evaluación a utilizar en coherencia al indicador de evaluación.

IMPLEMENTACIÓN
  1. Item.- La docente implementa el uso de materiales educativos acorde al tema a trabajar.
  2. Item.- La docente utiliza las TIC en la ejecución de sus sesión de aprendizaje.
  3. Item.- La utiliza los programas educativos virtuales como medio en los procesos pedagógicos que desarrolla.

EJECUCIÓN
  1. Item.- La docente ejecuta una adecuada motivación al inicio de la sesión de clases.
  2. Item.- La docente recoge los saberes previos de los estudiantes a través de preguntas del tema que realiza "Motivación Inicial"
  3. Item.- La docente genera el conflicto cognitivo de forma adecuada al tema que aborda.
  4. Item.- La docente utiliza estrategias apropiadas que le permiten la construcción de los aprendizajes en los estudiantes.
  5. Item.- La docente genera el trabajo grupal teniendo en cuenta las características de los estudiantes.
  6. Item.- La docente genera la aplicación de nuevos aprendizajes a través de ejemplos
  7. Item.- La docente utiliza las fichas metacognitivas para la reflexión de los aprendizajes.
  8. Item.- La docente genera la extensión de los aprendizajes a través de tareas para la casa.

EVALUACIÓN
  1. Item.- La docente aplica las técnicas de evaluación acordes a las capacidades previstas en la sesión de aprendizajes.
  2. Item.- Los estudiantes lograron alcanzar la reflexión de sus aprendizajes.
  3. Item.- Los estudiantes lograron responder adecuadamente al instrumento planificado en la sesión.
  4. Item.- La docente logro alcanzar el indicador previsto en la sesión de clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario